Historia de Chevrolet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Chevrolet

Mensaje  Armandito el Mar Abr 08, 2008 4:39 am


La Chevrolet Motor Company de Michigan se incorpora en noviembre de 1911 por Louis Chevrolet, William Little y Edwin Cambell, William Durant, su yerno. La sede se encuentra en Detroit.
El 13 de septiembre de 1915, Durant incorpora Chevrolet Motor Co. de Delaware. La nueva sociedad incluye a la original Chevrolet Motor Company y se convierte en un holding de compañías automovilísticas Durant había reunido después de perder el control de GM.
En 1916, Durant anuncia que Chevrolet es propietario de 54,5 por ciento de las acciones en circulación de GM y GM se hace cargo de la presidencia de Charles W. Nash, que había sido presidente de GM desde 1912 a 1916.
En 1918, General Motors compra los activos operativos de la Chevrolet Motor Company.
En 1921, GM decide proceder con la aplicación comercial del motor "Kettering de cobre refrigerado", con la intención de sustituir el tradicional motor de pistón.
En 1923, GM de la primera planta de montaje europea se creó en Copenhague bajo el nombre de General Motors International A / S. Se trata de construir Chevrolets para la venta en los países escandinavos, los Países Bálticos, y de Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Austria, Hungría y Rusia.
En 1929, Chevrolet presenta su nuevo motor de seis cilindros para su utilización en vehículos comerciales.
En 1935, Chevrolet introduce el Suburban Carryall.
En 1950, Chevrolet se introduce la transmisión Powerglide, convirtiéndose en el primer competidor en el campo de bajo precio para ofrecer plenamente de cambios automática.
En 1953, el Chevrolet Corvette es introducido. Es el primer volumen de producción de automóviles deportivos y en el primer coche de producción con uncuerpo de plástico (en realidad se trataba de PRFV -plástico reforzado con fibra de vidrio) que se produce en cantidad.
En 1954, Chevrolet introduce el small block V-8 de para sus camiones.
En 1958, Chevrolet introduce el El Camino, diseñado para combinar la comodidad con coche grande de la utilidad de un camión de la recogida, como modelo 1959.
En 1959, Chevrolet introduce el Corvair.
En 1962, Chevrolet introduce una nueva línea de coches más pequeños, el Chevy II.
En 1962, El Departamento de Justicia de EE.UU., División Antimonopolio, acusa con tres cargos a GM Chevrolet en demandas civiles y penales por la violación de la Ley Sherman, que regulaba la restricción de las ventas de Chevrolets. En 1966, el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el sur de California dicta la sentencia definitiva a GM por conspiración.
En 1963, Chevrolet Malibu introduce su tamaño mediano como modelo 1964.
En 1966, Chevrolet introduce la F-body como un Camaro modelo 1967. En enero, introduce el Pontiac Firebird, su tercera línea de los coches, como modelo 1967.
En 1969, Chevrolet anuncia el cese de la producción del Corvair.
En 1975, Chevrolet introduce el Chevette en octubre. Este vehículo fue diseñado por Opel y también es fabricado por GM en filiales en Argentina, Brasil e Inglaterra y se venden bajo los nombres Kadett, Chevette, Gemini y K-180.
Continuará.
(Fuente: General Motors Company)
avatar
Armandito

Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.