CUDA CONCEPT 08 ¿Una Realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUDA CONCEPT 08 ¿Una Realidad?

Mensaje  AsdePique el Miér Feb 18, 2009 12:46 am



Los inicios del "CUDA"
En el 64, Ford presenta su "PONY CAR", revolucionó el mercado y todas las fábricas querían un auto igual para ofrecer a sus clientes...
Plymouth en realidad presento dos semanas antes del Mustang al Barracuda pero aunque fué superado en ventas por el ford, recién se comenzaba con las presentaciones y la guerra de mercado mas feroz que se hubiera visto en autos; se sumaron Pontiac (Firebird), Dodge (Challenger) y Chevrolet (Camaro)... esto se llamó "The Pony War".
Dicha contienda tuvo fin a mediados de los 70, gracias al aumento del precio del petroleo, aunque el daño ya estaba hecho: La gente siempre anhelo esta época, se hicieron leyenda y marcaron para siempre un paradigma en la industria, llegando hoy en día a ser los autos mas valorados cotizando algunos cifras de varios ceros.

El Barracuda contó con tres generaciones en esta década, las dos primeras no tuvieron la mejor aceptación del mercado,
1ra Generación...

2da Generación...


Pero la poderosa versión del 70 estuvo equipada con un Hemi de competición.... el sobrenombre CUDA apareció por el 69 con los lanzamientos del CUDA 340, 386 y 440
Cuda de 3ra Generación


Este mítico fastback, no se encuentra en producción desde 1974, pero en el 2008 gracias a Rafael Reston un diseñador brasileño, comienza a mostrar nuevos dientes y garras (perdón Aletas es una Barracuda.... No hay nada en el mar tan hidrodinámico como una barracuda. Dotado de una afilada hilera de dientes y aletas robustas este pez puede alcanzar velocidades vertiginosas en trayectos cortos,digamos: un pez con lindos dientecitos y mas afinado que un cuchillo....)


Pero Volvamos a los Fierros.....
Foto 3/4 frente del Rojo...

Con la llegada del nuevo mustang, se espera un nueva "guerra de Ponys" con el retorno al mercado de los viejos nombres con nuevos diseños (Camaro, Challenger, Mustang .... Y Barracuda!)

Si bien esto es solo un diseño en Photoshop, Reston pudo darle vida a esta bestia sin que siquiera los muchachos de Chrysler la pensaran... y se basa en datos tan reales que cuesta pensar no se haga uno la idea de una serie en pequeños números que permita una inserción "de copetin" en el segmento de Deportivos.




Hace pensar que es un auto real equipado con un HEMI V8 330 de 671 HP algo así como 126 HP/Litro, 5 válvulas por cilindro, Tapas de Cilindros de Titanio y posibilidad de Nafta/Alcohol.

Su diseño tiene un aire retro con cintura alta y parrilla al estilo cuda de los setentas...



Los detalles retro y agresivos son destacados....


Este ejercicio de diseño ha acaparado la atención de los analistas de mercado de la chrysler y se estima que podría tener vida propia.

... En fin, quien pudiera pensar que un auto con un concepto de 44 años atrás pueda volver a estar vigente, soñar con conducirlo en esas interminables rutas para poder contemplar con el (y una buena chica), del
atardecer........



Fuente: Paginas de Internet y Revista V8 Muscle Car

AsdePique

Cantidad de envíos : 20
Edad : 53
Localización : X - Córdoba - Saldan
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.asdepique.4t.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUDA CONCEPT 08 ¿Una Realidad?

Mensaje  dgn el Jue Ago 27, 2009 5:50 pm

K FOTITOS....K APARETOS....POR FAVOR drunken
avatar
dgn

Cantidad de envíos : 20
Edad : 39
Localización : tigre
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.