El Dodge Super Bee
Página 1 de 1.
El Dodge Super Bee
Dodge Super Bee 1968
Dodge sólo podía observar como Plymouth lanzaba al mercado su Muscle Car, el Road Runner, en el otoño de 1967 como un modelo de 1968. Los muchachos de Dodge estaban bastante molestos ya, porque ellos habían colocado el nombre “Road Runner” en una publicidad del Coronet en 1967, así que respondieron lanzando al mercado su propio Muscle Car. Basado en un rediseño del coupé Coronet, Dodge utilizó su símbolo “Scat Pack” y colocó en el mercado su nuevo modelo en la primavera de 1968 con el nombre de “Super Bee”. El precio básico del Super Bee, de US$ 3,027 era US$ 131 más caro que el del Road Runner, que usaba el mismo chasis. El peso era casi idéntico, y ambos usaban los mismos motores, por lo que el desempeño era casi el mismo. El motor estándar era el V8 383 con carburador de cuatro gargantas y 335 BHP, que tomaba las cabezas cilíndricas de los pistones, el árbol de levas y el sistema de inducción, del Magnum 440. El 426 Hemi era la única opción en el motor, pero a casi US$ 1,000 extras, chocaba con el concepto del Super Bee de “muscle car de bajo presupuesto”, así que solo 125 Super Bee con el Hemi fueron pedidos ese año. Un bajo precio significaba también la carencia de ciertas cosas, y aunque el Super Bee tomaba el paquete de instrumentación tipo Rallye del Charger, para minimizar al Road Runner, había que pagar US$ 38 extras para poder obtener un tacómetro. Como equipo estándar, el Super Bee contaba con una suspensión de trabajo pesado, frenos, transmisión manual de cuatro velocidades con palanca de cambios Hurst Competition Plus, y llantas anchas con letras rojas. Un bajo precio no significaba, necesariamente, un bajo perfil, así que el Super Bee tenía las franjas de abejorro alrededor del panel trasero, y un gran emblema “Super Bee” sobre el guardafango trasero. La parrilla estaba pintada en negro mate y la tapa del cofre tenía una toma de aire protuberante, pero solo decorativa. Sobre las ruedas y en el panel trasero, se encontraban delgadas molduras brillantes. En el interior, el Super Bee tenía alfombras que iban de puerta a puerta, asientos y paneles de las puertas de vinil y un asiento delantero corrido como equipo estándar.
Producción:
Coupé de dos puertas con el V8 383: 7,717.
Coupé de dos puertas con el Hemi: 125.
Motores:
383 V8 335 bhp @ 5200 rpm, 425 lb-ft @ 3400 rpm.
426 Hemi V8 425 bhp @ 5000 rpm, 490 lb-ft @ 4000rpm.
Desempeño:
383/335 bhp: 0-60 in 7.1 seg., 1/4 milla en 15.0 seg. @ 96 MPH.
426/425 bhp: 0-60 en 5.3 seg., 1/4 milla en 13.55 seg. @ 105 mph.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.