De autos modificados y otras yerbas
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De autos modificados y otras yerbas
Además del hot rod (ya nos referiremos a la historia), existe una pila de locuras aplicables a la modificación de autos. CAda quien es dueño y señor de hacer con su sueño dorado lo que su instinto fierrero le dicte, y eso es sumamente respetable. HAy quienes prefieren los autos antiguos originales, otros los customizan a piacere, otros aplican la inventiva para obtener ejemplares únicos y hasta "incatalogables", pero hagamos un repaso por algunos tipos de modificaciones:
El Hot Rod, el Kustom y como todo empezó en América
El Hot Rod y el Kustom empezaron como una manera en la que los jóvenes norteamericanos se sentían únicos preparando sus coches y diferenciándolos del resto, mientras soñaban en presentarlos a las importantes carreras de velocidad. Algunos de los pioneros fueron George Barris, el considerado King of Kustomizers (rey de los customizadores), que en los años 40 se metió en el mundillo restaurando un viejo Buick y que después prepararía el coche de Regreso al Futuro y a Kitt, el Coche Fantástico. Una vida más mediática -y turbulenta- vivió Ed Roth, llamado el padrino del Hot Rod, preparador de coches con un gran talento e imaginación, creador también de una grotesca rata verde que vuelve a verse en camisetas y libretas.
En Europa el origen fueron las carreras
Tanto por estética como por prestaciones, en Europa (más allá de los Pirineos) todo empezó por querer imitar a los coches de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los coches de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años 60, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los 80, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el coche sin tener que comprar otro.
Variantes y estilos
Hay diversos estilos de modificaciones, como Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Importe, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.
Tuning fenómeno cultural
Es como una moda que últimamente y cada día más gusta a la gente que se dedica a la personalización y la que la observa con simpatía. Ya conforma un fenómeno cultural urbano, de tribus urbanas. Para algunos aprender a personalizar un automóvil o moto lleva mucho tiempo, se precisa experiencia para tunear un vehículo (automóvil, motocicleta o camión). Muchas personas rechazan al tuning cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para algunos, hay que saber algo de mecánica porque el rendimiento o performance del vehículo es un aspecto importante, aunque no se lo aproveche para competencias. Hay fanáticos de las carreras que no aprecian el tuning porque la performance (prestaciones) suele ser inferior a la pretendida con la impresión visual del vehículo.
Hoy Tuning es sinónimo de personalización, identidad extendida a través de un vehículo, es la principal motivación que lleva a gastar mucho dinero en las modificaciones de los autos.
Generalmente, los hotroteros miran con cierto resquemor a los tunings, y la realidad es que se trata de dos vertientes muy distintas. Afortunadamente, porque de otro modo el mundo sería bastante aburrido ante la falta de diversidad.
El Hot Rod, el Kustom y como todo empezó en América
El Hot Rod y el Kustom empezaron como una manera en la que los jóvenes norteamericanos se sentían únicos preparando sus coches y diferenciándolos del resto, mientras soñaban en presentarlos a las importantes carreras de velocidad. Algunos de los pioneros fueron George Barris, el considerado King of Kustomizers (rey de los customizadores), que en los años 40 se metió en el mundillo restaurando un viejo Buick y que después prepararía el coche de Regreso al Futuro y a Kitt, el Coche Fantástico. Una vida más mediática -y turbulenta- vivió Ed Roth, llamado el padrino del Hot Rod, preparador de coches con un gran talento e imaginación, creador también de una grotesca rata verde que vuelve a verse en camisetas y libretas.
En Europa el origen fueron las carreras
Tanto por estética como por prestaciones, en Europa (más allá de los Pirineos) todo empezó por querer imitar a los coches de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los coches de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años 60, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los 80, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el coche sin tener que comprar otro.
Variantes y estilos
Hay diversos estilos de modificaciones, como Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Importe, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.
Tuning fenómeno cultural
Es como una moda que últimamente y cada día más gusta a la gente que se dedica a la personalización y la que la observa con simpatía. Ya conforma un fenómeno cultural urbano, de tribus urbanas. Para algunos aprender a personalizar un automóvil o moto lleva mucho tiempo, se precisa experiencia para tunear un vehículo (automóvil, motocicleta o camión). Muchas personas rechazan al tuning cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para algunos, hay que saber algo de mecánica porque el rendimiento o performance del vehículo es un aspecto importante, aunque no se lo aproveche para competencias. Hay fanáticos de las carreras que no aprecian el tuning porque la performance (prestaciones) suele ser inferior a la pretendida con la impresión visual del vehículo.
Hoy Tuning es sinónimo de personalización, identidad extendida a través de un vehículo, es la principal motivación que lleva a gastar mucho dinero en las modificaciones de los autos.
Generalmente, los hotroteros miran con cierto resquemor a los tunings, y la realidad es que se trata de dos vertientes muy distintas. Afortunadamente, porque de otro modo el mundo sería bastante aburrido ante la falta de diversidad.
Armandito- Cantidad de envíos : 50
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