Conta tu historia
2 participantes
Página 1 de 1.
Conta tu historia
Aquí podés contar tu historia, de dónde surge tu apasionamiento con los fierros, cuál fue tu primer auto, anécdotas de viajes, cuál es tu proyecto, tu sueño, o qué te gustaría armar.
Armandito- Cantidad de envíos : 50
Edad : 63
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 03/04/2008
Re: Conta tu historia
ya un poco la conte en mi saludo de el post de ''gracias x registrate'' pero bueno, aca va la version larga:
mi viejo, desde los 13 que bueno, x cuestiones economicas, empezo a laburar... mas o menos a los 18 empezo en una gran rectificadora de mi ciudad y ahi arranco su pacion... tal es asi q lleva casi 35 años entre fierros y bueno, con dos hijos, uno al menos tiene q salir fierrero... fue asi que cuando estaba en el ante ultimo año de polimodal mi viejo empezo a dar vueltas con que lo del hot rod estaba bueno y que con mi hno habia querido armar algo pero el no era muy fierrero y la idea de internarce en el taller no le llamaba mucho... la cuestion es q m dijo en un momento '' o te compro la compu con la q m rompes las pelotas o armamos un hot rod '' y bueno, la respuesta es obvia... me encargue de pedalear x casi toda la ciudad buscando fierros viejos, mirando falcons, mirando chevys, mirando lo que tuviera un motor, una caja y un diferencial para aprovechar... hubo en vista un opel pero yo estaba enculado con armar algo mas grande, por lo menos un 6 cilindros, obvio q si se podia chevrolet... parte q no aclare, tanto yo como mi viejo, fanaticos de chevrolet... la cosa es q un dia llendo a lo d una mina (lo mejor de ir a verla fue esto) me encontre con un chevy sedan q se desplomaba en chapa, con el tarrito lisas (q no eran d carrera, obvio) ninguna d la misma medida, la caja d tercera mal sincronizada, los cambios invertidos, no tenia tanke d nafta, sino una manguerita y un vidon a los pies del acompañante, y asi todo el auto... lo tubimos en la vereda frente a casa, porque era impresentable dejarlo en el taller... lo fui desarmando de a poco, sacamos motor y caja y deshuesamos todo lo q necesitabamos... un gitano cliente d mi viejo dueño de un desarmadero muy grande aca (tiene un abanico zarpado de autos viejos en el desarmadero) le dijo q le compraba la carroseria y le desarmaba el tema del tren delantero y el diferencial... al tiempo trajimos las cosas y empezamos a ponerlas en orden... compramos los fierros para los largueros y deps la carroceria de la chata.. era solamente el habitaculo de una voituré q sufrio lo q sufrieron varias, la hicieron chatita... nos encerramos los findes en el taller y a pura soldadora y amoladora hicimos el chasis... cuando lo tuvimos presentado,pintado, y todo ensamblado nos enculamos con colgarle la carroseria y bueno, cerramos 3 semanas corridas el taller y terminamos poniendocela... quedo con los elasticos de chevy cruzados como en la coupe pero colgados, y el tren delantero bajado 3 cms, la carroseria estaba arenada, sin puertas sin pisos, sin techo sin nada, el radiador tenia anclajes abajo y arriba tenia un alambre atado de la boca del carburador para q no se fuera para adelante... asi anduvimos un tiempo hasta q el bolsillo permitio avanzar... a esto, la carroseria habia subido y bajado como 10 veces del chasis... la subimos a la chata y se la llevamos a un amigo chapista , q hizo una proeza.. en 5 dias le hizo 5 capas d pintura dorada del polo 2005, y dos capas de laca... m acuerdo q llego un domingo mi viejo con la noticia d q taba terminada la pintura y salimos para alla a cargar las cosas en dos viajes... en el primero la carroceria y en el segundo las puertas y el marco del vidrio... llego aca y el lunes mismo estabamos ensamblandola... el interior fue al mejor estilo rat rod, teniamos hace unos años de eso, una izuzu a la q mi viejo x ese afan d personalizarla y/o mejorarla le cambio los interiores por unos de el escort, entonces los acientos de cuerina esos todavia estaban en el altillo... la onda fue sacarles los cueros, cortarlos al medio para achicarlos y q entren en la chata y rehacerle el tapizado. el tablero se hizo en lo de un cliente q tiene una fabrica de muebles... llevamos la pestaña de arriba del tablero para q haga la moldura y le hizo un algarrobo pulido q le quedo genial... los paneles de la puerta nunca se los hize, tiene su escencia de rat tambien... mas q nada en el tema de las partes viejas rescatadas... afuera, la cajita de madera se la hizo mi viejo que ya tiene experiencia con la soldadora (años q lleva soldando blocks) y bueno, las ruedas adelantes eran de un siena q tubimos, al que le cambiamos el juego completo y dos estaban en genial estado... las de atras, gentileza de un loco del ambiente local de los fierros, Giabedonni, un señor que se preparaba el auto en su taller y con mucho esfuerzo logro q el hijo lo corriera en el TC, la cosa es q le hicimos un trabajo en una Discovery q tenia y mi viejo le consulto dos o tres boludeces acerca del escape.. el viejo se vio super interesado, tal es asi que una tarde entro con la S10 q tenia hasta el fondo del taller, donde estabamos con el proyecto y bajo dos gomas d tc, una d la medida d adelante y otra de la de atras. de ahi vimos q podiamos conseguir y nos regalo el juego d gomas q uso una vuelta en rio cuarto q se le hizo mierda el motor del auto, q entonces tenian 2 vueltas al circuito, nuevas practicamente... la cosa es que a la chata la ensamblamos y la pusimos a andar en cosa de un año, pero siempre puliendo los detalles, como buen fierrero que tiene auto... desp anecdotas hay millones, pero ya me parece q el que leyó hasta aca debe estar diciendo ''este pibe debe hablar mas q una mina en persona'' jajaja hasta aca les cuento... desp les comento la onda con el Opel Rekord q encontro... les dejo el adelanto: Opel Rekord Olimpya modelo 59, Coupe, original al 100x100 y en un estado poca veces conseguible... 22400 kms reales, d un viejo tano, herrero de pueblo... desp les cuento mas jaja un abrazo grande, gracias x leer y muchas mas gracias x crear HRPT
Lucas
http://www.idivimage.com/files/jutomm3ymlzfyagmtdz3.jpg
Pd: no puse mas xq no encontre un solo lugar ds host como la gente
mi viejo, desde los 13 que bueno, x cuestiones economicas, empezo a laburar... mas o menos a los 18 empezo en una gran rectificadora de mi ciudad y ahi arranco su pacion... tal es asi q lleva casi 35 años entre fierros y bueno, con dos hijos, uno al menos tiene q salir fierrero... fue asi que cuando estaba en el ante ultimo año de polimodal mi viejo empezo a dar vueltas con que lo del hot rod estaba bueno y que con mi hno habia querido armar algo pero el no era muy fierrero y la idea de internarce en el taller no le llamaba mucho... la cuestion es q m dijo en un momento '' o te compro la compu con la q m rompes las pelotas o armamos un hot rod '' y bueno, la respuesta es obvia... me encargue de pedalear x casi toda la ciudad buscando fierros viejos, mirando falcons, mirando chevys, mirando lo que tuviera un motor, una caja y un diferencial para aprovechar... hubo en vista un opel pero yo estaba enculado con armar algo mas grande, por lo menos un 6 cilindros, obvio q si se podia chevrolet... parte q no aclare, tanto yo como mi viejo, fanaticos de chevrolet... la cosa es q un dia llendo a lo d una mina (lo mejor de ir a verla fue esto) me encontre con un chevy sedan q se desplomaba en chapa, con el tarrito lisas (q no eran d carrera, obvio) ninguna d la misma medida, la caja d tercera mal sincronizada, los cambios invertidos, no tenia tanke d nafta, sino una manguerita y un vidon a los pies del acompañante, y asi todo el auto... lo tubimos en la vereda frente a casa, porque era impresentable dejarlo en el taller... lo fui desarmando de a poco, sacamos motor y caja y deshuesamos todo lo q necesitabamos... un gitano cliente d mi viejo dueño de un desarmadero muy grande aca (tiene un abanico zarpado de autos viejos en el desarmadero) le dijo q le compraba la carroseria y le desarmaba el tema del tren delantero y el diferencial... al tiempo trajimos las cosas y empezamos a ponerlas en orden... compramos los fierros para los largueros y deps la carroceria de la chata.. era solamente el habitaculo de una voituré q sufrio lo q sufrieron varias, la hicieron chatita... nos encerramos los findes en el taller y a pura soldadora y amoladora hicimos el chasis... cuando lo tuvimos presentado,pintado, y todo ensamblado nos enculamos con colgarle la carroseria y bueno, cerramos 3 semanas corridas el taller y terminamos poniendocela... quedo con los elasticos de chevy cruzados como en la coupe pero colgados, y el tren delantero bajado 3 cms, la carroseria estaba arenada, sin puertas sin pisos, sin techo sin nada, el radiador tenia anclajes abajo y arriba tenia un alambre atado de la boca del carburador para q no se fuera para adelante... asi anduvimos un tiempo hasta q el bolsillo permitio avanzar... a esto, la carroseria habia subido y bajado como 10 veces del chasis... la subimos a la chata y se la llevamos a un amigo chapista , q hizo una proeza.. en 5 dias le hizo 5 capas d pintura dorada del polo 2005, y dos capas de laca... m acuerdo q llego un domingo mi viejo con la noticia d q taba terminada la pintura y salimos para alla a cargar las cosas en dos viajes... en el primero la carroceria y en el segundo las puertas y el marco del vidrio... llego aca y el lunes mismo estabamos ensamblandola... el interior fue al mejor estilo rat rod, teniamos hace unos años de eso, una izuzu a la q mi viejo x ese afan d personalizarla y/o mejorarla le cambio los interiores por unos de el escort, entonces los acientos de cuerina esos todavia estaban en el altillo... la onda fue sacarles los cueros, cortarlos al medio para achicarlos y q entren en la chata y rehacerle el tapizado. el tablero se hizo en lo de un cliente q tiene una fabrica de muebles... llevamos la pestaña de arriba del tablero para q haga la moldura y le hizo un algarrobo pulido q le quedo genial... los paneles de la puerta nunca se los hize, tiene su escencia de rat tambien... mas q nada en el tema de las partes viejas rescatadas... afuera, la cajita de madera se la hizo mi viejo que ya tiene experiencia con la soldadora (años q lleva soldando blocks) y bueno, las ruedas adelantes eran de un siena q tubimos, al que le cambiamos el juego completo y dos estaban en genial estado... las de atras, gentileza de un loco del ambiente local de los fierros, Giabedonni, un señor que se preparaba el auto en su taller y con mucho esfuerzo logro q el hijo lo corriera en el TC, la cosa es q le hicimos un trabajo en una Discovery q tenia y mi viejo le consulto dos o tres boludeces acerca del escape.. el viejo se vio super interesado, tal es asi que una tarde entro con la S10 q tenia hasta el fondo del taller, donde estabamos con el proyecto y bajo dos gomas d tc, una d la medida d adelante y otra de la de atras. de ahi vimos q podiamos conseguir y nos regalo el juego d gomas q uso una vuelta en rio cuarto q se le hizo mierda el motor del auto, q entonces tenian 2 vueltas al circuito, nuevas practicamente... la cosa es que a la chata la ensamblamos y la pusimos a andar en cosa de un año, pero siempre puliendo los detalles, como buen fierrero que tiene auto... desp anecdotas hay millones, pero ya me parece q el que leyó hasta aca debe estar diciendo ''este pibe debe hablar mas q una mina en persona'' jajaja hasta aca les cuento... desp les comento la onda con el Opel Rekord q encontro... les dejo el adelanto: Opel Rekord Olimpya modelo 59, Coupe, original al 100x100 y en un estado poca veces conseguible... 22400 kms reales, d un viejo tano, herrero de pueblo... desp les cuento mas jaja un abrazo grande, gracias x leer y muchas mas gracias x crear HRPT
Lucas
http://www.idivimage.com/files/jutomm3ymlzfyagmtdz3.jpg
Pd: no puse mas xq no encontre un solo lugar ds host como la gente
Lucas- Cantidad de envíos : 2
Edad : 36
Localización : General Pico, La Pampa
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Gracias
Qué puede haber más enriquecedor que leer una historia fierrera, que demuestra la pasión que sentimos por los motores, que tal vez hayamos conseguido con esfuerzo, que posiblemente nos hayamos tomado la cabeza y haber pensado "¿y ahora cómo sigo?". Hay muchas historias relacionadas con los autos, de nuestra infancia, de amigos, de parientes, de nuestra juventud. Este es el lugar para contarlas.
Saludos.
Saludos.
Armandito- Cantidad de envíos : 50
Edad : 63
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 03/04/2008
Temas similares
» Ferrari, la historia
» Historia de una chata
» Historia de Chevrolet
» El Slant Six, un motor con historia
» Historia: el V8 argentino de Oreste
» Historia de una chata
» Historia de Chevrolet
» El Slant Six, un motor con historia
» Historia: el V8 argentino de Oreste
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.