Historia de una chata
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Historia de una chata
La F100 '65 la compré, o mejor dicho la permuté por una cupé Sierra '88 que tenía, medio destruida. En realidad lo que me importaba eran los papeles, porque quería enfrentar el desafío de armarla a gusto. A la chata la usaba un plomero para laburar, cargándola hasta las muelas y no dándole mucha bola a la estética. Total, una F100 jamás te va a dejar a pata.
Cuando la traje a casa, mi mujer se horrorizó al ver esto:
https://2img.net/r/ihimizer/img86/1482/recienllegadalk3.jpg
La llevé al chapista a hacerle bastante: los pisos no existían, hubo que cambiar los paneles de las puertas, reparar el techo, los guardabarros, los soportes de cabina, escuadrar todo, realmente un laburo enorme. Mi chapista labura a conciencia, y es capaz de pasarse 3 días escuadrando una puerta, hasta que quede joya.
Unna vez terminado el trabajo de chapa, 3 meses después, la llevé a mi casa, a mi taller, y empecé a laburar. Quería dejarla resplandeciente, y para ese modelo, el color negro era ideal, con llantas cromadas, interior personalizado y detalles a gusto. Lo hice. Laburando los fines de semana hice la pintura a fondo, con materiales de buena calidad (ya nos referiremos al tema pintura, más adelante). Insonoricé toda la cabina, hice ajustes no muy graves en el V8 fase 2, ya tenía la Saginaw de 4ta. al piso, le puse butacas Recaro de pana, tapicé toda la cabina en gamuza y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img149/3948/f10014mar006hq7.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img245/2625/f100lateralnl8.jpg
Además tenía dos tubos de GNC debajo del chasis, lo que me daba una autonomía de 200 km, pero en realidad, una vez que estuvo terminada, la habré usado 4 veces, en viajes cortos, porque luego sufrí un accidente que me dejó inactivo por 8 meses, y había que vender algo: la chata.
La publiqué en internet, en varios lugares, y se vendió en... un día.
La verdad, haber laburado 1 año y medio en un proyecto propio y tener que desprenderse del logro alcanzado, deja un sabor amargo, pero las circunstancias obligaron a hacerlo.
Pero la vida siguió su rumbo, y como me gustan los clásicos, armé mi Valiant IV, al que dejé super original, excepto por las tazas. Anda una maravilla y uno disfruta conducirlo por las rutas, recibiendo gestos de aprobación de la gente, pulgares en alto, sonrisas, comentarios. Ese es el valor agregado al logro: la satisfacción de provocar en la gente un gesto, una mirada, que aumenta la autoestima y te confirma que hiciste un buen laburo. Y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img241/7083/valiantfoto1ag9.jpg
Tengo un proyecto entre manos, a mediano plazo: un Hot Rod Old School, Ford A 29 Tudor con un V8 Flathead. Estoy acopiando elementos, por ahora. Cuando haya novedades, las publico.
Cuando la traje a casa, mi mujer se horrorizó al ver esto:
https://2img.net/r/ihimizer/img86/1482/recienllegadalk3.jpg
La llevé al chapista a hacerle bastante: los pisos no existían, hubo que cambiar los paneles de las puertas, reparar el techo, los guardabarros, los soportes de cabina, escuadrar todo, realmente un laburo enorme. Mi chapista labura a conciencia, y es capaz de pasarse 3 días escuadrando una puerta, hasta que quede joya.
Unna vez terminado el trabajo de chapa, 3 meses después, la llevé a mi casa, a mi taller, y empecé a laburar. Quería dejarla resplandeciente, y para ese modelo, el color negro era ideal, con llantas cromadas, interior personalizado y detalles a gusto. Lo hice. Laburando los fines de semana hice la pintura a fondo, con materiales de buena calidad (ya nos referiremos al tema pintura, más adelante). Insonoricé toda la cabina, hice ajustes no muy graves en el V8 fase 2, ya tenía la Saginaw de 4ta. al piso, le puse butacas Recaro de pana, tapicé toda la cabina en gamuza y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img149/3948/f10014mar006hq7.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img245/2625/f100lateralnl8.jpg
Además tenía dos tubos de GNC debajo del chasis, lo que me daba una autonomía de 200 km, pero en realidad, una vez que estuvo terminada, la habré usado 4 veces, en viajes cortos, porque luego sufrí un accidente que me dejó inactivo por 8 meses, y había que vender algo: la chata.
La publiqué en internet, en varios lugares, y se vendió en... un día.
La verdad, haber laburado 1 año y medio en un proyecto propio y tener que desprenderse del logro alcanzado, deja un sabor amargo, pero las circunstancias obligaron a hacerlo.
Pero la vida siguió su rumbo, y como me gustan los clásicos, armé mi Valiant IV, al que dejé super original, excepto por las tazas. Anda una maravilla y uno disfruta conducirlo por las rutas, recibiendo gestos de aprobación de la gente, pulgares en alto, sonrisas, comentarios. Ese es el valor agregado al logro: la satisfacción de provocar en la gente un gesto, una mirada, que aumenta la autoestima y te confirma que hiciste un buen laburo. Y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img241/7083/valiantfoto1ag9.jpg
Tengo un proyecto entre manos, a mediano plazo: un Hot Rod Old School, Ford A 29 Tudor con un V8 Flathead. Estoy acopiando elementos, por ahora. Cuando haya novedades, las publico.
Armandito- Cantidad de envíos : 50
Edad : 63
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 03/04/2008
Re: Historia de una chata
Recuerdo la historia, me la contaste en el Hotrod Bar un día de reunión, y me emociona muchísimo el hecho de haberlo superado con fuerza (yo no se si hubiera podido) y hoy tener esa belleza de Valiant del cual te robé imagenes con mi cámara! Sos un gran tipo y me alegra haberte conocido, mas allá de compartir nuestra pasión fierrera, sos una gran persona! Un Abrazo Armandito!
Cobra.
Cobra.
Cobra- Cantidad de envíos : 7
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 16/04/2008
ar muy buen laburo de la chata y el valiant .no se pork se adjunto todo lo de abajo
[list=1][*]Armandito escribió:La F100 '65 la compré, o mejor dicho la permuté por una cupé Sierra '88 que tenía, medio destruida. En realidad lo que me importaba eran los papeles, porque quería enfrentar el desafío de armarla a gusto. A la chata la usaba un plomero para laburar, cargándola hasta las muelas y no dándole mucha bola a la estética. Total, una F100 jamás te va a dejar a pata.
Cuando la traje a casa, mi mujer se horrorizó al ver esto:
https://2img.net/r/ihimizer/img86/1482/recienllegadalk3.jpg
La llevé al chapista a hacerle bastante: los pisos no existían, hubo que cambiar los paneles de las puertas, reparar el techo, los guardabarros, los soportes de cabina, escuadrar todo, realmente un laburo enorme. Mi chapista labura a conciencia, y es capaz de pasarse 3 días escuadrando una puerta, hasta que quede joya.
Unna vez terminado el trabajo de chapa, 3 meses después, la llevé a mi casa, a mi taller, y empecé a laburar. Quería dejarla resplandeciente, y para ese modelo, el color negro era ideal, con llantas cromadas, interior personalizado y detalles a gusto. Lo hice. Laburando los fines de semana hice la pintura a fondo, con materiales de buena calidad (ya nos referiremos al tema pintura, más adelante). Insonoricé toda la cabina, hice ajustes no muy graves en el V8 fase 2, ya tenía la Saginaw de 4ta. al piso, le puse butacas Recaro de pana, tapicé toda la cabina en gamuza y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img149/3948/f10014mar006hq7.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img245/2625/f100lateralnl8.jpg
Además tenía dos tubos de GNC debajo del chasis, lo que me daba una autonomía de 200 km, pero en realidad, una vez que estuvo terminada, la habré usado 4 veces, en viajes cortos, porque luego sufrí un accidente que me dejó inactivo por 8 meses, y había que vender algo: la chata.
La publiqué en internet, en varios lugares, y se vendió en... un día.
La verdad, haber laburado 1 año y medio en un proyecto propio y tener que desprenderse del logro alcanzado, deja un sabor amargo, pero las circunstancias obligaron a hacerlo.
Pero la vida siguió su rumbo, y como me gustan los clásicos, armé mi Valiant IV, al que dejé super original, excepto por las tazas. Anda una maravilla y uno disfruta conducirlo por las rutas, recibiendo gestos de aprobación de la gente, pulgares en alto, sonrisas, comentarios. Ese es el valor agregado al logro: la satisfacción de provocar en la gente un gesto, una mirada, que aumenta la autoestima y te confirma que hiciste un buen laburo. Y quedó así:
https://2img.net/r/ihimizer/img241/7083/valiantfoto1ag9.jpg
Tengo un proyecto entre manos, a mediano plazo: un Hot Rod Old School, Ford A 29 Tudor con un V8 Flathead. Estoy acopiando elementos, por ahora. Cuando haya novedades, las publico.
Última edición por beto el Miér Abr 23, 2008 2:25 am, editado 2 veces (Razón : jhhhjhg)
beto- Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : villa caraza lanus
Fecha de inscripción : 23/04/2008
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